SantaFe en territorio Inca

Por Yalixa Rivera Cruz

Enviada Especial

El nuevo vehículo se convirtió en la tercera generación de su SUV más grande, que ya está disponible en la Isla comenzando en los $ 29,995.

Por dos días Negocios de El Nuevo Día tuvo la oportunidad de manejar a través de las serpentinas carreteras cusqueñas, que bordean los andes a unos 12,000 pies de altura, permitiendo así tener una amplia muestra de lo que es capaz de ofrecer el nuevo vehículo, que entra al mercado local para competir con la Kia Sorento y la Ford Escape.

Desde el 2009, Hyundai no lanzaba una versión renovada de su modelo SantaFe, siendo ésta una de sus grandes apuestas para aderezar lo que a todas luces se percibe será un gran año en ventas para la automotriz asiática.

Durante el 2011 la empresa coreana vendió 4 millones de unidades en todo el mundo, obteniendo un crecimiento de un 12.4% en comparación con el 2010. Para este año esperan superar esa marca, aseguró Ki Tae Kim, vicepresidente senior de Hyundai para la región de América Latina, aún cuando sus niveles de producción no son suficientes para satisfacer la demanda.

"En cinco años hemos cumplido con nuestra promesa de llevar progreso y calidad para nuestra marca", detalló Kim.

"En estos momentos, nuestra meta no es convertirnos en la empresa más grande sino en la querida y confiable para nuestros consumidores", expresó el ejecutivo coreano.

Según el vicepresidente, a pesar de la alta demanda a nivel mundial la manufacturera automotriz no vislumbra la apertura de nuevas plantas de producción.

Hyundai tiene siete plantas de producción fuera de Corea, incluyendo la más reciente que abrirá próximamente en Brasil, y cuya producción será para complacer prácticamente a ese mercado. Sus otras fábricas se encuentran en Estados Unidos, China, India, Turquía, República Checa y Rusia. Mientras que en su país de origen cuentan con otras tres fábricas, que en total tienen una capacidad de producción de 1.9 millones de vehículos al año.

Esta explosión mundial que ha tenido la marca en el mundo entero, también ha tenido su repercusión en Puerto Rico, donde Hyundai ha logrado consolidarse entre las primeras tres marcas de mayor preferencia en el mercado.

Consecutivamente, por los pasados tres meses, la automotriz se ha mantenido en la segunda posición detrás de Toyota.

Hace tres años, cuando Sojitz Corporation adquirió la distribución de Hyundai en Puerto Rico, la marca ocupaba la novena posición en el mercado con a penas un 2% de...

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