Santini afirma que no habrá despidos en el CRIM

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Así lo aseguró ayer el alcalde capitalino, Jorge Santini, al indicar que la creación del CRIM Municipal de San Juan tampoco dispone un alza en las contribuciones mueble e inmueble.

En conferencia de prensa, Santini explicó que la exclusión de San Juan del CRIM estatal, que se concretaría si se aprueba el PC 3465, supone la entrada de hasta $ 60 millones anuales de forma recurrente a las arcas capitalinas.

"El CRIM municipal no es otra cosa que hacer lo que por años hemos esperado que el CRIM estatal haga. Se trata de recuperar un dinero que nos corresponde y se ha dejado de cobrar por diversas razones. El CRIM municipal no elimina empleos, ni debe ser la excusa para no permitirle a San Juan tener más recursos", dijo.

Para sustentarse, Santini afirmó que, una vez excluido, el Municipio seguirá haciendo su aportación anual de $ 6 millones al CRIM estatal. Expuso que con ese dinero, que por ley debe usarse para fines administrativos, podrán preservar su empleo los 70 empleados que la directora ejecutiva del CRIM, Gloria Santos, alega están asignados a San Juan. Esos 70 empleados, a su vez, podrán prestarle servicios a contribuyentes de los restantes 77 municipios.

"Hoy, San Juan recibe (del CRIM) solo $ 150 millones. Si lo cobramos nosotros, representaría hasta $ 210 millones", expresó Santini al mencionar que con los recaudos adicionales los sanjuaneros podrán disfrutar de más escuelas municipales, mejores calles, más hospitales y centros de salud, entre otros.

El Alcalde dramatizó la difícil situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR