Santini truena contra el presidente senatorial

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Lo que sucede es que, según el alcalde novoprogresista de San Juan, el líder senatorial faltó a su palabra al no dar paso, en la recién concluida sesión extraordinaria, al proyecto que sacaría a la capital del sistema contributivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

"El presidente del Senado le dio su palabra a (el representante) José "Nuno" López de que si lo incluían en la sesión extraordinaria lo iban a aprobar. Él dio su palabra", dijo ayer Santini a este diario antes del inicio de una marcha en el residencial Llorens Torres para promover el mensaje "No más balas al aire".

La medida que facultaría a San Juan a establecer su propia estructura de recaudación de contribuciones fue aprobada en la Cámara, pero el Senado no lo avaló bajo el alegato de que escuchará primero a los alcaldes en vistas públicas. Otros ejecutivos municipales se oponen a la salida de San Juan del CRIM porque mermarían los fondos con que se compensan los recaudos reducidos de los municipios pequeños.

¿Que opina de las audiencias?

"Que escuchen a los alcaldes. Ellos van a decir cosas que posiblemente no son correctas, como que el CRIM va a desaparecer, cuando ya todo está explicado. A menos que haya una intención de seguir usando el dinero de San Juan en cosas que no son de San Juan".

Esta no es la primera vez que Santini critica a senadores de su partido. En el pasado expresó insatisfacción con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR