¡Santo nocaut!

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Fue eso lo que el carolinense tardó en noquear a Kevin Hoskins anteanoche en Indio, California, como parte del cartel serie ShoBox de la telecadena Showtime.

Hoskins (7-2, cinco nocauts) venía de noquear en un asalto al prospecto Eduardo Rivera, y en papel era un rival serio para Santos (10-0, nueve nocauts).

Pero Santos no demoró en descartar esa percepción, cortesía de su potente zurda.

"Yo fui a trabajar las manos, jabeando y eso. Le conecté un buen jab al cuerpo y él no me respondió, ni nada", explicó Santos ayer en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Hoskins salió a boxear, lo que lo puso en desventaja ante el boricua, un pegador sólido con buena técnica, que utiliza principalmente la guardia derecha a pesar de ser un zurdo natural.

Fue con la izquierda que sacudió rápido a su rival anteanoche. "Le metí una en la punta de la 'quijá' y se tambaleó. Me di cuenta y fui pa' encima, con cautela siempre" relató.

Poco después del primer gancho zurdo sólido, Santos repitió el golpe en dúo seguido. El primero sacudió a Hoskins. El segundo, que aterrizó perfecto en la mandíbula, lo descompuso por completo. Hoskins cayó y no se pudo recuperar.

"Me sentí bien contento (con la victoria). Salimos temprano, no tuvimos que trabajar mucho", expresó sobre el veloz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR