'Sáquenme... no me quiero morir'

rcortes@elnuevodia.com

Gabriel José Irizarry salió, junto a otros dos residentes del poblado Boquerón, con un martillo en la mano. Intentaba romper la puerta frontal de la residencia de madera y zinc. Las llamas, el calor y el humo dificultaban la tarea. Adentro se escuchaba una voz que decía "Sáquenme... No me quiero morir", recordó Irizarry.

Uno de los vecinos logró romper una ventana y él pudo hacer un hueco en la puerta. Las llamas no los dejaban entrar. Con una linterna alumbraban en interior de la residencia y le gritaban a los perjudicados que se dejaran llevar por la luz.

"El fuego era fuerte... el humo era negro", dijo Irizarry.

Las dos personas nunca lograron salir de la casa ubicada en la intersección entre la carretera PR-307 y el callejón Guilloty. El propietario de la residencia incendiada, Rogelio López Montalvo, de 61 años, murió por el incendio mientras se encontraba acostado en su cama. Perry Sheller, un amigo de López Montalvo que estaba en la residencia, también falleció. Este fue encontrado en el área del baño de la casa, precisó la jefa del Cuerpo de Bomberos, Carmen Rodríguez.

"Ambos parece que se intoxicaron por el humo, y luego fueron afectados por las llamas", dijo Rodríguez. Solo sobrevivió el perro de López Montalvo, que ayer jugueteaba por las calles del vecindario.

Según el sargento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR