Sargento señala a Natal como autor del tiroteo

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnueodia.com

Aunque a preguntas del fiscal Pedro López Bonelli no afirmó categóricamente que Natal le confesara que él disparó, sí indicó que las palabras que utilizó el joven cuando le requirió el arma de fuego en la escena fueron: "Sargento, sargento. Mi familia".

Dos testigos que ya desfilaron en la vista preliminar, el agente Juan L. Rosado y el joven Carlos Carmoega, amigo de Vega Jorge, ya habían testificado que vieron a Natal abrir fuego hacia la dirección de Vega Jorge, de 25 años.

A preguntas del fiscal López Bonelli, el sargento Díaz indicó que le requirió las armas a los cuatro agentes en la escena, incluyendo la de Natal, la única pistola calibre .40 en la escena aparte de la que manejaba el propio Díaz. El cargador de esa pistola sólo tenía tres balas y una alojada en la cámara del arma de fuego.

El fiscal de distrito Manuel Rodríguez Córdova le había indicado el año pasado a la prensa que en la escena se ocuparon 11 casquillos de bala y que 10 pertenecían al arma de Natal.

En el contrainterrogatorio de ayer, la abogada de Natal, Mayra López Mulero, logró llevar al sargento Díaz a admitir que en la marginal donde ocurrieron los hechos había poca luz. También indicó Díaz que por el sistema de radio de la Policía llegó a decir que un presunto asaltante de un negocio Burger King cerca del lugar de los hechos "brincó" una verja rumbo a una marginal que lleva a la avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR