Satisfecha

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En un partido a última instancia un poco más complicado de lo que se esperaba, la actual selección campeona mundial y europea de fútbol, España, se llevó un triunfo 2-1 sobre el "inferior" onceno de Puerto Rico en partido amistoso ante casa llena en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El director técnico de España, Vicente del Bosque, reconoció que el anfitrión conjunto boricua "ha hecho lo que tenía que hacer también. Han asumido el papel de ser inferiores a nosotros. Se han replegado bien cuando han tenido que replegarse atrás. Han cerrado espacios, no nos han dejado atacar con comodidad, han intentado contraatacar con peligro y han aprovechado uno de los contraataques para hacernos un gol".

En ventaja 2-0 con goles de Santiago Cazorla y Cesc Fábregas en los últimos tres minutos de la primera mitad, el cuadro ibérico fue sorprendido con un contragolpe del suplente boricua Marc Cintrón que estremeció el Loubriel con una anotación que acercó y le dio vida a la ilusión local, aunque no completaron la remontada.

"Creo que se tienen que dar (Puerto Rico) por contentos. Ha sido un día bueno para ellos", subrayó Del Bosque en conferencia de prensa, al tiempo que sus jugadores subían al autobús que los llevaría directos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde.

"Estamos acostumbrados a jugar contra equipos así replegados. Ellos en verdad que han cerrado bien los espacios. No nos han dejado entrar fácilmente, pero creo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR