Satisfecha Lely Burgos

POR ESTEBAN PAGÁN RIVERA

Enviado Especial

No fue una medalla olímpica, ni una posición entre las mejores cinco del mundo. Fue la sensación de haber alcanzado una meta personal, la de poder llamarse una atleta olímpica. Ayer, la atleta coameña terminó en la posición número 11 entre las 14 participantes de la categoría de los 48 kilogramos en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, al terminar su participación, no pudo contener las lágrimas. No eran de frustración, todo lo contrario, eran de alegría.

"Estoy demasiado emocionada, estoy muy feliz.", dijo Burgos mientras le rodaba una lágrima por la mejilla. "Mira que ni la medalla de oro panamericana me había hecho sacar lágrimas", añadió la campeona de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La realidad es que Burgos no puso números como los que puso el pasado mes de octubre en Guadalajara. En aquel entonces, Burgos levantó un total de 170 kilos. Pero ayer, la boricua se tuvo que conformar con 157 kilos, 65 en arranque y 92 en envión. Burgos falló tres de sus seis levantamientos.

En la competencia de ayer, el oro fue ganado por la china Mingjuan Wang, quien totalizó 205 kilos. La japonesa Hiromi Mikaye (197 kilos) y la norcoreana Chun Hwa Ryang (192 kilos) ganaron medalla de plata y de bronce, respectivamente.

Sin embargo, según Burgos, en Londres tenía una desventaja contra las otras rivales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR