Satisfecho Kelly como capitalino

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

No es tanto por las favorables comodidades que tiene en el estadio Hiram Bithorn, en donde dirige a los Senadores de San Juan y en donde no ha tenido tantas suspensiones de juegos como tuvo por las pasadas tres temporadas en Arecibo y su estadio Luis Rodríguez Olmo.

"Es muy conveniente. Hay mucho tráfico. Pero lo he estado disfrutando", dijo.

Más bien, su gusto por la capital se trata principalmente porque sus Senadores han jugado pelota de primer lugar a base de pitcheo.

"En esta liga se gana con pitcheo y defensa. Los mejores dos equipos en pitcheo, Caguas y nosotros, somos los primeros dos lugares en el standing", fundamentó.

Los lanzadores de San Juan tiran para efectividad de 2.42, la segunda mejor detrás de los Criollos de Caguas. En 92 juegos, sus lanzadores ha permitido 29 carreras limpias, han ponchado a 84 y han dado 27 bases por bolas.

No es para menos la importancia cuerpo monticular de los Senadores, quienes tienen el peor promedio de bateo colectivo de la Liga (.197).

Phil Cuadrado, Josh Fields y Jorge Padilla batean todos menos de .200 de promedio.

Como efecto directo, los Senadores promedian 2.45 carreras por juego, lo que ejerce mucha presión sobre el pitcheo.

Inclusive, Kelly tuvo que bajar a tercer bate a Jesús 'Motorita' Feliciano, en busca de más producción de carreras. Feliciano, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR