Satisfecho por su rol en el caso Maravilla

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Yo no tengo ningún problema con cualquier persona que haya tenido responsabilidad en el Cerro Maravilla y que habiendo pasado por el proceso en la Constitución y en ley haya cumplido lo que le corresponda, y tiene que rehacer su vida", sostuvo el abogado.

Agregó que "aquí no creemos en la pena de muerte, eso es como único tú desapareces la gente, aparte de lo que hacen los regímenes totalitarios. A mí no me crea ningún problema eso, si ya cumplieron con su deber tienen derecho a rehacer su vida".

Con una imagen distinta a la que dominó la televisión y la prensa escrita a mediados de la década del 1980 -ahora exhibe canas en su ya escasa cabellera y un poco más de peso-, Rivera Cruz comentó que su investigación probó que agentes policiacos asesinaron a Arnaldo Darío Rosado y a Carlos Soto Arriví.

Añadió que varios fiscales perdieron sus títulos de abogados por encubrir el caso y que se probó que hubo encubrimiento de la Oficina del Gobernador, aunque no quiso especular sobre el grado de conocimiento de los hechos que pudo haber tenido el entonces mandatario, Carlos Romero Barceló.

Rivera Cruz manifestó que "aquellos que no cumplieron con su deber, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR