Satisfechos y animados

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

"Esa fue la práctica oficial. Todo resultó como queríamos, nos sentimos muy cómodos", dijo Luis Felipe 'Tingui' Vargas vía telefónica desde un cuarto del hotel Inntel.

El capitán del equipo indicó que durante la práctica muchos entrenadores se quedaron a observarlos, lo que les sirvió de motivación para dar sus mejores demostraciones.

Vargas añadió que el entrenamiento del viernes también les sirvió para "mentalizarse" en el área de la competencia.

"Ya el entrenamiento se hizo. Fueron siete meses para cinco minutos de competencia. Ahora lo difícil es vernos allí delante del público y de los otros competidores. Hacer esa práctica donde será la competencia nos ayuda a mentalizarnos", expuso.

Los Golden Boys verán acción por primera vez el martes 19 de octubre. Están ubicados en la subdivisión 10 junto a los equipos de Alemania, Israel, Corea, Ucrania y Uzbekistán.

Sobre estos equipos, el gimnasta Luis Rivera opinó que los más fuertes son Alemania y Ucrania. Pero eso no les quita el sueño, porque están muy enfocados y porque han subido de nivel. De hecho, se ven peleando de tú a tú con varios equipos. "Hoy (ayer), Cano nos decía que nosotros estamos igual o mejor que muchos de los equipos que están compitiendo aquí. Nos puso de ejemplo a Italia, que dijo que estábamos igual o mejor que ellos y que nuestras rutinas tienen mucha dificultad".

En cuanto al asunto de la ansiedad en estos días previos a su presentación, Rivera aceptó que siempre está presente. "Es inevitable, pero es cuestión de confiar en el trabajo de uno y en lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR