SIN SAZÓN CRIOLLO

Por Joel Ortiz Rivera

Enviado especial

Con el resultado del encuentro que se jugó a primera hora, los Criollos de Puerto Rico cayeron a 0-2 mientras que los Leones de República Dominicana mejoraron a 2-0.

En el segundo juego, los locales Yaquis de México se enfrentaban con los Navegantes de Venezuela.

El dirigente de Puerto Rico, Pedro López, explicó un poco los problemas que han confrontado los Criollos para marcar carreras en la serie.

"La ofensiva no está fluyendo, como vimos que fue el caso de hoy", dijo López tras el partido en el que también se tambaleó José de la Torre, uno de los lanzadores que mejor ha lucido para los Criollos en toda la campaña.

"Hay que darle mucho crédito al equipo de República Dominicana que tiene un gran 'lineup', un gran equipo, y cuando juegas contra equipos así tienes que estar seguro de que tienes que ejecutar tus pitcheos como se deben", agregó López.

Puerto Rico vuelve a jugar en el primer turno esta tarde, cuando se medirá con el campeón venezolano a la 1:00 p.m. (4:00 p.m. PR). Y será necesaria una victoria para mantenerse en la pelea.

Y pese a que el lanzador Michael Nix ya se encuentra en Hermosillo luego de resolver problemas de pasaporte, el abridor para el partido de hoy lo será Zach Segovia.

Por Venezuela, Ken Ray subirá al montículo.

Giancarlo Alvarado, el abridor boricua, mantuvo controlada la ofensiva Dominicana durante las primeras cuatro entradas, en las que apenas les permitió tres indiscutibles.

Pero en la quinta, un doblete del antesalista Luis Jiménez se convirtió luego en la primera carrera del Escogido y del encuentro cuando una roleta de Alberto Rosario por el predio corto no pudo ser retenido por el paracorto boricua, Luis Mateo, y llegó hasta el jardín izquierdo.

Una entrada más tarde la reacción de los Criollos se sintió cuando Aaron Bates, quien ayer ocupó el espacio de bateador designado, abrió con un doble, y Johnny Monell, quien fue el receptor, sacudió un cuadrangular por la banda de la derecha que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR