SBA invita a solicitar ayudas

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) está invitando a ciudadanos y empresarios que sufrieron daños por los huracanes Irma y María a que soliciten la asistencia que tienen disponible mediante financiamiento a bajo costo.

John Paul Ayala Borrero, portavoz de dicha agencia, indicó que el plazo para someter solicitudes se extendió hasta el 20 de marzo de 2018.

Explicó, además, que aunque la SBA se especializa en apoyar las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo, en momentos de desastres, como los que enfrenta la isla, amplía su campo de acción para apoyar a ciudadanos y comercios de mayor tamaño.

“No tiene que ser una empresa pequeña; trabajamos con dueños de hogares, con inquilinos, que son las personas que rentan, y con organizaciones sin fines de lucro. Ofrecemos programas para todas estas personas y estas son las poblaciones que estamos impactando en este momento”, indicó Ayala Borrero en declaraciones para El Nuevo Día.

Informó que la agencia ya ha aprobado $19.7 millones en préstamos de asistencia por los huracanes Irma y María en la isla, y aseguró que hay ayudas disponibles para quienes cualifiquen.

No precisó de inmediato cuánto de ese financiamiento fue a negocios y los que se aprobaron para individuos, pero indicó que corresponden a 409 préstamos y que el total aumenta cada día según se procesan solicitudes.

Aclaró que todo el que considere que tuvo pérdidas y que necesita algún tipo de asistencia debe radicar la solicitud.

Esta asistencia, indicó, se decide caso a caso y depende de que el solicitante tenga crédito satisfactorio y capacidad de repago dentro de los términos que se ofrecen.

“Una ventaja que tiene este financiamiento es que una vez se desembolsa el dinero, el primer pago se hace luego de un año y eso aplica a negocios o a personas individuales. Esto le da tiempo a las personas a botar el golpe de lo que fue el desastre del huracán María y una vez estén recuperados económicamente puedan entonces repagar el préstamo”, expresó.

Los programas. Según Ayala Borrero están trabajando dos programas para el desastre de Irma y María. Uno, dijo, está basado en lo que son daños físicos, y en el que las personas que son dueños de hogares pueden recibir o pueden solicitar asistencia hasta $200,000. Adicional a ello pueden solicitar daños en el contenido de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR