Scion cumple su primera década

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Hoy, y en contra de todas las proyecciones, la marca automotriz -propiedad del grupo Toyota- se prepara para celebrar el éxito de su primera década en el mercado, comunicó Mario Dávila, presidente de Toyota y distribuidor exclusivo de Scion en Puerto Rico.

Dávila contó que la marca empezó a venderse, a modo de prueba, en la costa oeste de Estados Unidos con dos modelos y un año después llegó a Puerto Rico, superando todas las expectativas que se tenían.

"Cuando comenzamos Scion las proyecciones eran vender 75 unidades al año por concesionario", sostuvo el presidente.

Actualmente, los dealers duplican esas ventas con un promedio de 170 unidades por año.

De hecho, el ejecutivo contó que por los dos primeros años el dealer Braulio Agosto en Puerto Rico fue el de mayor ventas de autos Scion de todo Estados Unidos.

El promedio de venta de los concesionarios en Estados Unidos es de 75 unidades.

Scion tiene en la Isla nueve concesionarios y se espera que próximamente abra un nuevo dealer en Ponce.

Hoy, Scion ocupa el 1.4% de participación de mercado entre todas las marcas, y el 25% en el renglón de autos subcompactos, según las cifras más recientes publicadas por el Grupo Unido de Importadores de Auto (GUIA).

A la fecha la marca, que manufactura en Japón la totalidad de sus cinco modelos disponibles en la actualidad, ha vendido en la Isla unas 16,325 unidades, durante estos pasados nueve años.

Scion es una marca de Toyota que solo se vende en Estados Unidos y Puerto Rico.

"Scion salió a romper las reglas y a diferenciarse de las demás compañías de automóviles. Sabíamos que los conductores querían algo más que un auto económico, buscaban un vehículo con expresión, que funcionara a tono con su estilo de vida", dijo el presidente.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR