Scotiabank y RG articulan reposicionamiento de marca

Por Joanisabel Gonz?z

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El primer objetivo busca que los clientes del banco establecido en la Isla hace 36 a?se sientan como en casa, a pesar de que esa instituci?olaps? abril pasado, y el segundo prop?o, es hacerle saber que en el transcurso de un a?habr?n nuevo banco que busca convertirse en la segunda instituci?inanciera de la Isla.

En la jerga publicitaria, la estrategia se describe como reposicionamiento de marca a trav?de la interacci?e dos marcas o co-branding.

En banca, se trata de retener clientes de una entidad que previamente cerr?r insolvencia o de activos adquiridos, logrando que el depositante o prestatario permanezca con el banco comprador -en este caso Scotiabank- y aumente el n?o de relaciones financieras que posee con esa entidad.

"Internamente, desde el punto de vista gerencial, somos una sola instituci?pero en los ?mos diez pa?s donde (Scotiabank) ha hecho compras, hemos aprendido que lo m?importante de todo es asegurarnos que los clientes se sientan c?os, atendidos y que entiendan el proceso", explic?oy Wright, principal oficial ejecutivo de Scotiabank en Puerto Rico, al agregar que parte del ?to del banco canadiense radica en integrar las mejores pr?icas de los bancos que adquieren y combinarlo para hacer, despu?de cada transacci?un nuevo y mejor banco.

Luego de la consolidaci?orzada por los reguladores en abril pasado, Scotiabank ha sido la ?a instituci?ancaria en adoptar una estrategia de reposicionamiento de marca por tiempo prolongado. En el caso de Popular, por ejemplo, la instituci?emovi? marca Westerbank en un per?o aproximado de tres meses. Oriental Financial Group hizo lo propio con Eurobank en un lapso de cuatro a cinco meses.

En el caso de Scotiabank, la estrategia abarcar?proximadamente un a?asta que, seg?right, cada cliente "vea un Scotia" en las sucursales de R-G.

Entonces, la marca R-G, en principio establecida por V?or Gal? desaparecer?para ser sustituida ?amente por la conocida "S" roja que ostenta una representaci?e un globo terr?eo en su centro.

Seg?right, como parte del proceso se decidi?corporar la frase "con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR