Un secretario boricua

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

El pasado año, Edwin Rodríguez se convirtió en el primer dirigente boricua en debutar en las Mayores. Y en esta temporada, Manny Colón también dio un paso relevante en una organización de las Grandes Ligas al ascender a la posición de secretario de viaje con los Marlins.

Nunca antes en la historia, un puertorriqueño había alcanzado tal posición en un equipo de las Mayores.

"Es una experiencia increíble y más cuando el dirigente también es boricua. A Edwin lo conozco desde los 15 años y tengo una linda amistad con él", afirmó Colón a El Nuevo Día.

"Creo que ambos estamos viviendo un sueño", agregó.

Colón llegó a la organización de los Marlins en el 2002 como parte de un internado en el área de mercadeo. Al año siguiente pasó a trabajar en la parte operacional y, en el 2003, se trasladó al área de relaciones de jugadores.

"Ese año quedamos campeones y me gané una sortija", cuenta con orgullo.

En el 2005 laboró en el departamento de desarrollo de jugadores y, posteriormente, fungió como asistente en las Ligas Menores por varios años.

En octubre pasado, Colón fue llamado a la oficina del gerente general que le ofreció la posición de secretario de viaje.

"Me dijeron si estaba interesado y dije que sí. Imagínate, viajar todos los días con el equipo y estar encargado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR