Secretario(a) de Educación

ÁNGEL L. ORTIZ GARCÍA

CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, RECINTO DE RÍO PIEDRAS

Dicho nombramiento tiene prioridad ante la ignorancia por un lado y al abuso por el otro que sufrió esta agencia, junto a la Universidad de Puerto Rico, de las autoridades de turno. Los cuatro nombramientos que se hicieron para la plaza en el pasado cuatrienio trasciende el mero error para caer en el pecado y sacrilegio. Estas acciones demuestran la poca valorización que tenían los ejecutivos en el campo de la educación. Cuando el criterio único de selección es la militancia política no se puede esperar una ejecución máxima de excelencia.

El nuevo secretario o secretaria a nombrarse debe ser una persona reconocida por el grupo, por sus haberes, ideas, contribuciones, exposición y verticalidad. No se debe de nombrar a persona alguna para que administre el caos existente sino para que reorganice la agencia desde sus cimientos. Despolitizar este entorno que está en crisis no será fácil, pero por algún lado hay que comenzar y será la buena voluntad de los nuevos entes en la toma de decisiones los que tienen la batuta.

Hasta el presente el Departamento de Educación ha contado con treinta y cinco incumbentes.

Lo que le ha dado prestigio a la agencia son nombres como Martin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR