Secretario de Educación rechaza boicot a las Pruebas

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

De acuerdo con el titular de Educación, no hay motivos que sustenten un boicot a las pruebas dado que las mismas fueron validadas por el Departamento de Educación federal como un sistema de medición efectivo.

"Aquellos compañeros maestros y directores que se resistan a la administración de las mismas saben que caerán en incumplimiento de su deber y se podrán llevar a cabo procesos en su contra", indicó Rivera Sánchez, enfantizando así su visión de que todos los componentes del sistema público de enseñanza tienen que cumplir con su responsabilidad.

De acuerdo con el funcionario, la agencia podrá conocer de inmediato qué educadores participan del boicot a través de los números de identificación de cada una de las pruebas, por lo que no será necesaria una querella para iniciar investigaciones en su contra.

Rivera Sánchez además refutó los señalamientos en torno a que los niños podrían no estar lo suficientemente preparados para tomar los exámenes estandarizados debido a la falta de maestros de materias básicas que tradicionalmente caracteriza los años escolares.

"En estos momentos, todas las escuelas tienen los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje en la sala de clases", indicó el Secretario.

"Aquellos compañeros maestros que no planifican sus lecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR