El Secretario de Salud confirma la estadística

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Precisamente, El Nuevo Día publicó ayer, en exclusiva, una investigación que reveló que el 8% de la población no tiene seguro médico, según datos de la Encuesta de la Comunidad del Negociado del Censo de Estados Unidos (2010).

La misma reveló que 296,939 personas en Puerto Rico -de un total de 3,725,789 habitantes- no tienen una póliza de salud, ni pública, ni privada.

"Ciertamente, el 8% de nuestra población no tiene seguro médico y es por ello que continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para que ese por ciento se reduzca", manifestó, en declaraciones escritas, el titular de Salud.

Según el funcionario, estados como California (19.4%), Florida (21.3%), Texas (25%) y Arizona (19%) tienen un alto porcentaje de personas sin seguro de salud. Sólo Hawai (7.5%) y Massachusetts (5%) tienen un número más bajo de personas no aseguradas.

La población de Hawai es de 1,360,301 y la de Massachusetts de 6,547,629, ambas, según el censo del 2010.

En comunicado de prensa, González Feliciano comentó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR