Secreto el detalle de finanzas de senadores

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Esta movida, que permite a los senadores presentar ante la Oficina de Ética Gubernamental un informe más escueto sobre sus finanzas personales, "es incompatible" con la Ley 1 de 2012 de Ética Gubernamental y el Reglamento sobre Radicación de Informes Financieros que la cámara alta aprobó en enero de 2010, de acuerdo con la senadora popular Sila Mari González, quien junto a su colega Cirilo Tirado votó en contra del formulario.

"En momentos en que la imagen de la Legislatura está por el piso y se continúan planteando serias irregularidades sobre las finanzas de algunos miembros de este Senado, el presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz) acepta que el nuevo formulario de Informe Financiero que estaríamos radicando ante la Oficina de Ética Gubernamental es menos detallado y requiere menos información que el formulario radicado en años anteriores", indicó González.

El nuevo informe no tiene que ser juramentado ante un notario público y elimina los anejos en los cuales los senadores debían desglosar sus activos y pasivos, indicó. El formato del informe anterior tenía 23 páginas con anejos y el nuevo se limita a seis.

"Es menos riguroso, menos detallado y tiene mucha menos información", destacó González. Criticó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR