Secretos del lujo francés

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

"El equipo que compone Cartier se rige por los libros de nuestras marcas, por si en algún momento les da por distraerse o animarse a salirse de nuestra línea, porque tenemos diseñadores de todas las edades. Cartier se distingue por hacer de sus piezas un arte, cada una tiene una relación con el ADN de la marca", reveló Juan Carlos Delgado, gerente general de Cartier en Latinoamérica y el Caribe.

Según Delgado, a los directivos de la firma no les gusta mucho la modalidad del logomanía. "Nos parece un abuso excesivo. Además, han habido proyectos que se han parecido a la competencia o tenían inclinaciones más 'fashion' y han sido eliminados. El tema de la creación discreta es muy estricto en nuestra marca".

Reveló, que la oferta de relojería masculina hoy día tiene mucha más demanda que hace una década. En especial Calibre, el más reciente modelo en relojes que viene en oro rosado, acero y con brazalete en cuero que es un clásico.

"Hoy día la oferta de hombre es muy amplia. Al punto de que tenemos unas seis o siete líneas pilares de un producto desde un clásico como Santos o Tank, el Roadster, a o un Ballon bleu entre otros. Hoy día un señor entra en Cartier y tiene una idea clara de lo que busca en un reloj, como son las dimensiones para el brazo de un hombre, que no sean muy grandes como algunas marcas, ni muy pequeñas como los relojes del pasado".

Es muy importante para Cartier reafirmar su oferta hacia el hombre ya que según el ejecutivo la mujer tiene muy claro lo que desea.

"La mujer busca satisfacerse con un 'look', desde alta joyería, relojería, carteras, hasta fragancias...

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