Sector automotriz da señales de recuperación

El presente mes de noviembre se perfila como el mejor del año para el sector de venta de autos, que está viendo una recuperación en el mercado, particularmente en los vehículos comerciales y las llamadas “SUVs” y pickups.

En un sondeo realizado ayer por El Nuevo Día entre los concesionarios de autos de la Avenida Kennedy, en San Juan, hubo consenso de que este mes va muy bien para el sector.

Precisamente ayer, día de las Ventas del Madrugador, numerosos clientes visitaban los dealers, lo que sigue alentando a estos empresarios.

Ese es el caso de Audi San Juan, cuyo gerente de Ventas, Franklin Rivera, indicó que el segmento se está moviendo y que los clientes están respondiendo a las ofertas de la empresa. “Comparado con el año pasado, con todo y que hemos tenido una tormenta, hemos tenido un crecimiento. Por lo menos en este mes vamos bien”, sostuvo. La oferta vigente es que Audi hace los primeros dos pagos en algunas guaguas.

En iguales términos se expresó José Rivera, gerente de Ventas de Acura de San Juan. “Este mes de noviembre ha sido el mejor de todo el año, hay mucho más tráfico que en meses regulares”, señaló. “Yo creo que lo que ha ayudado es que como ha habido mucha reclamación de seguros, el mismo cliente de la marca que ha tenido pérdidas, cuando el seguro le paga, vienen a renovarlo”, explicó.

Esta empresa lanzó ayer una oferta de un bono especial para el modelo ILX. Pese a ello, lo más que se sigue vendiendo son las guaguas, MDX y RDX, que son las más que se mueven después de la tormenta, aseguró Rivera.

En Triangle Toyota también están experimentando un buen mes, y ya están sin inventario de su popular pickup Tacoma. “Después del huracán nosotros hemos hecho mil cosas para llegar al cliente. La venta de carros tuvo una merma, hemos seguido vendiendo, hemos estado haciendo nuestra labor y en los números estamos llegando a lo que teníamos presupuestado. Inclusive este mes va muy bien, aunque todo es relativo”, sostuvo Gilberto Otero, gerente de Ventas de Triangle.

“Hemos tirado unas ofertas de alicientes a clientes como el financiamiento que permite no pagar hasta enero o febrero de 2018 y los clientes están respondiendo y están llegando y están comprando. Después del huracán, el modelo que más se vendió fue la Tacoma, y siguen pidiéndola, pero no hay el inventario para satisfacer esa necesidad debido a que no se esperaba esa venta. Yo regularmente vendo 15 o 16 Tacomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR