Secuestro

Raúl J. Feliciano

Ésta es la historia danesa: unos piratas secuestran un barco y llaman a los dueños en Dinamarca para decirles el precio del rescate. Después de una larga negociación, los piratas recogen su dinero y se marchan. El foco no es la acción, sino las experiencias y las emociones de los personajes.

¿Y si hubiese sido una película de Hollywood? Dwayne "The Rock" Johnson interpretaría al afable cocinero del barco secuestrado. Cuando los piratas suben al barco, Johnson, un "ex-navy seal", hubiera ideado un plan para salvar a "su" equipo de las garras de los nefastos musulmanes (los villanos "du jour", claro). Los dueños del barco se negarían a pagar porque ellos "no negocian con terroristas". Inmediatamente nos encontraríamos en un juego mortal entre los piratas y "The Rock" quien, sigilosamente, iría despachando a cada uno de los "salvajes" hasta que apareciera un helicóptero del ejército que lo llevaría a los brazos de su amada modelo de Victoria's Secret.

Nada de eso pasó en "A Hijacking", aunque lo esperaba porque me crie en las salas de cine donde sólo existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR