Secuestro de la inocencia y la tranquilidad

HERNÁN PADILLA

MÉDICO

Los secuestradores no solamente causaron grave daño a la víctima y a su familia, sino que también secuestraron la inocencia y complacencia de los puertorriqueños.

Toda conducta delictiva es censurable. Representa la violación de la norma fundamental de convivencia y paz social. Usualmente los secuestradores operan en una banda. Planifican los detalles. Obtienen información sobre la víctima, su familia y el lugar donde ocultar al secuestrado. La mente criminal de estos canallas sólo la alimenta el ánimo de la recompensa económica.

Para colmo, se reportó el secuestro, perpetrado en su oficina en Carolina a plena luz del día, del conocido empresario "Pichin Román". Los sicarios demandaron y obtuvieron $ 9,000 de la víctima a punta de pistola. En Morovis, la Policía rescató al hijo de un comerciante por quien los secuestradores exigían $ 125,000. Los criminales imitaron el fallido golpe contra la familia Labrada.

Temo que éste es el comienzo de una nueva modalidad criminal insular con el trasfondo de la catastrófica situación económica y el terrible azote de los narcotraficantes y sus asociados financieros que, unido a los ejemplos cotidianos de corrupción, continúan destruyendo el tejido social.

El operativo del FBI para arrestar a más de 80 policías por ayudar al narcotráfico es evidencia de la corrupción rampante en la sociedad puertorriqueña. El propio jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, confirma que la corrupción en la Policía es sistemática y que desarrolló fuerza con la ganga de Alejo Maldonado hace 35 años.

El arresto de 34 personas, incluyendo siete carteros del Servicio Postal, que utilizaban el correo para transportar drogas y más de mil libras de marihuana, se queda pequeño al lado del megagolpe contra una ganga de narcotraficantes que traficaban cocaína y otras drogas valoradas en $ 75 millones, contra un capo millonario con mansiones y yates y un empleado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR