El secuestro, un rompecabezas

Por Marga Parés y Ricardo Cortés

puertoricohoy@elnuevodia.com

El niño fue encontrado confundido, con hambre y buscando a su padre, a eso de las 4:40 de ayer, en la intersección entre la calle Segarra y la avenida Ponce de León, frente al edificio Mercantil Plaza, en Santurce.

El mismo menor se acercó corriendo a una mujer que cruzaba la avenida, identificada como Nélida Muñoz, de 67 años.

"Estoy perdido. Estoy buscando a mi papá", le dijo el pequeño a Muñoz, según dijo la hija de esta, Margarita Frontera.

Muñoz llevó al menor hasta uno de los guardias de seguridad del Mercantil Plaza quien -por el uniforme del niño- lo identificó como el secuestrado en la mañana de ayer en Barrio Obrero.

El coronel Reynaldo Bermúdez, director de la Región Norte de la Policía, señaló que los agentes del cuartel de Hato Rey Este, que llegaron al lugar, encontraron al niño en buen estado de salud. "Solo dijo que tenía hambre", dijo Bermúdez.

Según Frontera, el menor le indicó a Muñoz que los secuestradores supuestamente le dieron donas y que, al dejarlo en libertad en los predios del edificio, le dijeron que su papá lo recogería allí. "El nene estaba como perdido porque no veía a su papá", dijo Frontera.

El niño fue llevado primero al cuartel de Hato Rey Este y luego, hasta las oficinas del FBI en la calle Chardón. En el edificio federal, el menor sería examinado por médicos, como usualmente se hace en estos casos.

"Él estaba bien tranquilo, aunque no había comido nada desde por la mañana", dijo el sargento Tomás González, del cuartel de la Policía de Hato Rey Este. Según dijo, el menor estaba preocupado porque los secuestradores le habían llevado su bulto escolar.

"Le mandamos a buscar comida porque tenía mucha hambre", dijo.

El secuestro acaparó la atención pública poco después de las 6:15 de la mañana. Justo frente a la casa de la víctima en la avenida Borinquen, en Barrio Obrero, el padre del menor, José Alberto Infante Tronilo, montaba al chico y a su hermanito, de 4 años, en un vehículo para llevarlos a la escuela, cuando fue interceptado por los secuestradores. Eran cuatro; estaban enmascarados y llevaban guantes puestos. Se desconocía si los individuos estaban armados.

Los sujetos golpearon al hombre en la cabeza y se llevaron a su hijo mayor a bordo de una guagua Jeep, Cherokee, de color oscuro.

La madre de los menores, identificada como Frinett Pérez Vargas, de 33 años, se encontraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR