Sedientos los fans

Por Fernando Ribas

fribas@elnuevodia.com

¿Por qué Santur-sed, así compuesto?

Pues porque había sed de Santurce, de ver a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn, de donde realmente son.

"No soy Cangrejero ni de Manatí ni de Juncos. Soy Cangrejero de Santurce", dijo el fanático Víctor Torres, quien, sin embargo, reside en Bayamón.

Muchos de los fanáticos que vinieron ayer a la reinauguración de los Cangrejeros se sintieron como Torres ante la ausencia de su equipo en la capital por los pasadas temporadas, algunas por receso parcial o completo, otras por mudanzas del equipo a otros municipios, como ocurrió en la pasada temporada en Juncos y como ocurrió originalmente en Manatí.

Santurce no jugaba aquí desde el 2009.

El regreso del 'Cangrejo' al Bithorn ocurrió ante la presencia de más de 4,000 fanáticos que asistieron al estadio que lució 'bien puesto'. Como Torres, habían Cangrejeros de los viejos tiempos, nuevas cangrejeritas y cangrejeritos y familia crustáceas también.

Ese tipo de asistencia será vital para que no se repita el pasado, para que se desarrolle un moméntum en el equipo que jugará aquí otros 19 partidos de esta temporada.

"Tiene que haber ambiente y que el equipo gane. De lo contrario, la gente se desanima", dijo Torres.

En ese punto coincidió particularmente un exjugador de los Cangrejeros de Santurce acostumbrado a ver desde el jardín central o a sus espaldas en el plato a las gradas del Bithorn concurridas. Ese fue uno de los jugadores símbolos de Santurce por tres décadas, Juan José 'Tití' Beníquez

El pepiniano fue la figura emblemática a partir de los ochenta.

"Lo importante es que por lo menos tengan una buena temporada para que la gente regrese al parque", dijo.

La sed de Santurce se notó desde las afueras del estadio, en donde se vio fila de fanáticos para comprar boletos de entradas. Esa siempre saludable imagen estuvo acompañada de un par de padres e hijos haciéndose tiradas en las áreas verdes frente al estadio.

Dentro del Estadio, al primer lanzamiento del derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR