Seductora

Italia

Si vas por primera vez a Venecia, tienes que hacer esas filas porque alrededor de ellas está reunida gran parte de la historia de esta ciudad. Ahí, en su Plaza San Marcos, está el corazón de la Serenissima, con suficiente atractivo como para hacerte perder la noción del tiempo, atrayéndote como un imán del que no te puedes despegar. Entre fachadas monumentales y parejas acariciándose en cada esquina, no tendrás duda que estás en una de las ciudades más románticas del mundo.

De frente a la Plaza, la Laguna de Venecia es una que se roba también todas las miradas. Por allí pasan (se dice que hasta finales de este año solamente), barcos enormes que se convierten en una atracción de ambas partes. Por un lado los visitantes de la ciudad retratan sus detalles al verlos tan cerca, y por el otro, los pasajeros no pierden un instante de lo que es sin duda una de las travesías más escénicas de estos barcos que hacen travesías por el Mediterráneo.

En la orilla, los gondoleros tienen una estación para que empieces a coger el verdadero sabor de la ciudad. No es la única estación, se repiten en diferentes lugares, pero sí una de las más retantes e intimidantes para los pasajeros que tienen que hacer malabares para abordarlas. Ya al pasar por los canales estrechos de la ciudad todo vuelve a su nivel y el alma al cuerpo.

Clasificada como una de las joyas de turismo italiana, la Reina del Adriático, como se conoce a Venecia, no te defraudará si vas con la expectativa de celebrar el romance. Entre pasear por sus canales, suspirar en sus puentes y tomarte fotos frente a sus monumentales edificios, pocas ciudades en el mundo la igualan.

Pero, también es una de las más turísticas, tan llena en temporadas altas como verano, que a veces resulta imposible tomarte un par de fotos sin que asome la cara de otro turista. Aun así, nunca falta en la lista de las ciudades más románticas y en ocasiones las encabeza.

Es visitada también por numerosos jóvenes y sus autoridades turísticas insisten en que es una ciudad para familias, por lo que no es raro ver padres ingeniándoselas para pasear sus niños en coches, subirlos a las góndolas y exponerlos desde pequeños al arte y cultura visitando el Palacio Ducal, entre otros monumentos. Pero, te advierto, que si ese es tu plan, no es fácil y, en ocasiones, tendrás que cargar con niños, maletas y coches al hombro.

Aunque está llena de palacios, y algunos de ellos son hoteles, en mi reciente viaje a Venecia, yo estaba con alojamiento equivalente a palco de primera fila o asiento de primera clase, a bordo del River Countess, para hacer la travesía Venecia y el Río Po.

Luego de llegar en vuelo de Iberia, vía Miami con escala en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR