Seguirán presos los empresarios

Por Limarys Suárez Torres

Enviada especial

Durante la vista de medidas de coerción que se extendió por cuatro horas, el abogado de Díaz Pabón, Teobaldo Durán, intentó sostener que el proceso para el arresto de su cliente estuvo plagado de errores procesales, como el hecho de que fue arrestado antes que existiese una orden en su contra.

Según los abogados de defensa, Díaz Pabón junto a Gamaliel Rodríguez Claudio y los demás imputados fueron arrestados el pasado domingo 5 de febrero a las 10:00 a.m. por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y no fue hasta después de las 6:00 p.m. que se emitió la orden de arresto.

A pesar del supuesto error procesal, el juez Cruz Quezada entendió que el caso y las imputaciones eran serias por tratarse de un complot para traficar 122 kilos de cocaína, y ordenó que todos los imputados permanezcan en prisión por los próximos tres meses, específicamente hasta el 14 de mayo.

"Pedimos que se les impusiera un año de prisión preventiva y que se declarara este caso como uno complejo. El magistrado fijó tres meses de prisión preventiva a todos y estamos satisfechos", dijo a su salida de corte José Polanco, magistrado fiscal a cargo del caso.

Cerca de las 9:00 p.m., todos los imputados salieron de la sala fuertemente escoltados por agentes de la Policía Nacional y lucían tranquilos antes de ser ingresados anoche a la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana.

"Entendemos que el Ministerio Público violó la Constitución al penetrar a la villa antes que existiese una orden judicial, pero el juez tomó en cuenta los supuestos 122 kilos. Comprobamos que en el caso de Alex M. Ocasio Morales venía a visitar a un amigo, Félix (María de la Cruz) era el chofer de Eduardo (J. Larios Sánchez), y a ellos tres los arrestaron manejando un vehículo fuera de la villa sin posesión de nada ilegal", detalló Franklin Contreras Mejías, abogado de Larios, Ocasio y De la Cruz.

El magistrado fiscal del distrito de La Romana señaló, por su parte, a El Nuevo Día que el gobierno cuenta con varias grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas como evidencia contra Díaz Pabón, el empresario boricua Larios Sánchez y los demás puertorriqueños Rodríguez Claudio, Ocasio Morales y Edwin Nieves Lozado, así como en contra de los dominicanos Genito Toribio Custodio, Félix María de la Cruz y Ruby Darío Pereira

"Tenemos el testimonio de una persona que dice que Edwin recibió un dinero que le envió Omar a través de un trabajador suyo para efectuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR