Segundo turno para los convenios

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La legislación fue avalada nuevamente con enmiendas, luego de que un proyecto anterior con el mismo propósito recibiera un veto del gobernador Luis Fortuño.

Los cambios contaron con el respaldo de varios líderes obreros, como José Rodríguez Báez y José La Luz, quienes observaban desde las gradas del hemiciclo el proceso de aprobación en la sesión.

Entre las enmiendas figura una para que no hayan elecciones sindicales por los próximos dos años y otra para que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) certifique la disponibilidad de fondos para cualquier negociación sobre cláusulas económicas.

La pieza legislativa quedó aprobada, luego de un debate, con los votos en contra de tres senadores populares: José Luis Dalmau, Cirilo Tirado y Eder Ortiz.

"Esa medida es un engaño y un parcho de la llamada Ley 7. Si estamos en contra de la Ley 7, ¿cómo vamos a estar a favor de un parcho?", cuestionó Dalmau, portavoz de la minoría popular.

Aunque hay sectores que piensan "que algo es algo, la realidad es que en el sector económico siguen engañando a las uniones con un dulcecito", sostuvo Dalmau.

El senador por el distrito de Humacao agregó que la medida aprobada ayer en el Senado pretende enmendar de formar retroactiva la Ley 7, que perdió su vigencia el pasado 9 de marzo. " Yo creo que eso es un error garrafal...", puntualizó Dalmau.

Tirado coincidió con Dalmau al afirmar que el proyecto "es una trampa a los empleados públicos".

Al inicio de la sesión ayer, los populares, encabezados por Tirado, manifestaron que apoyarían una iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR