A la segura Carolina

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Jones, corpulenta delantera de ascendencia boricua, tuvo pleno dominio en el área de la pintura con 27 puntos y 19 rebotes, junto a significativas contribuciones de Cindy Valentín y la importada Brittney Davis, para guiar a las Gigantes de Carolina a un triunfo 84-68 sobre las visitantes Mets en el primer juego de la serie A de cuartos de final del baloncesto superior femenino, disputado en el Coliseo Guillermo Angulo.

El duelo, a un máximo de tres partidos, seguirá mañana en Guaynabo, y la serie B se reanudará esta noche (8:00) con visita de las campeonas Montañeras de Morovis (1-0) a las Turistas de Cabo Rojo.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, proteger la cancha local, y hoy (ayer), por mucho, jugamos mejor como grupo. Defendimos mejor, pasamos mejor la bola, fue un mejor juego colectivo, pero definitivamente esto no se ha terminado. Guaynabo es un equipo orgulloso que no se va a quitar", dijo el dirigente de las Gigantes, Gerardo 'Jerry' Batista, a El Nuevo Día.

Guaynabo, con una combinación de variantes defensivas y un efectivo ataque a media cancha, complicó la existencia del quinteto local, pero Bárbara Concepción salió del banco y de inmediato atinó un bombazo para darle ventaja 18-17 a las Gigantes, que dominaron 23-19 el periodo inicial.

Las Mets, que ya juegan sin la escolta nacional Jazmine Sepúlveda por compromisos profesionales en Israel, retomaron brevemente la ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR