Segura de lo que quiere

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Sin ningún tipo de escándalo personal o presencia constante en la prensa amarilla, la actriz ha ido brincando los diferentes escalones para llegar al selecto grupo de actrices jóvenes y talentosas que los estudios utilizan para protagonizar producciones millonarias.

Resulta pertinente señalar que Seyfried hizo su debut en la pantalla grande junto a Lindsey Lohan en "Mean Girls". Durante los últimos siete años, mientras Lohan se deslizó entre escándalo y escándalo, Seyfried fue mejorando la calidad de sus proyectos con filmes como "Alphadog", "Mamma Mia", "Jennifer's Body", "Chloe", "Dear John" y "Letters to Juliet".

Estas decisiones profesionales la llevaron a compartir escenas con actores del calibre de Meryl Streep, Vanessa Redgrave, Liam Neeson, Julianne Moore y Richard Jenkins.

Con "Red Riding Hood" la actriz, de 26 años, protagoniza un largometraje de alto presupuesto junto a Gary Oldman y Julie Christie, bajo la dirección de Catherine Hardwicke ("Thirteen", "Twilight").

Durante una agradable charla con El Nuevo Día, la actriz compartió los retos profesionales de su nuevo filme y por qué no le importa sacrificar su privacidad por la profesión que le apasiona.

¿Cuál fue tu reacción inicial cuando recibiste el guión de "Red Riding Hood"? ¿Ya te interesaba esa historia o fue esta versión la que te convenció?

No, definitivamente fue la versión de este libreto la que me hizo participar en el filme. Esta historia se puede presentar de varias formas. Estás tomando una historia pequeñita que fue escrita hace cientos y cientos de años y convirtiéndola en algo contemporáneo y moderno, para el espectador que va al cine todos los fines de semana. Ese concepto se podría hacer de varias formas. Pero cuando leí el misterio del asesinato en el guión y que cada página nueva me hacía sospechar de otro personaje, eso me hizo apreciar la calidad del trabajo del guionista y la efectividad de lo que estaba tratando de hacer con esta historia.

La directora me comentó que tú eras una mujer bien fuerte. ¿Estás de acuerdo?

¿Que yo soy fuerte o el personaje?

Tú, no tú como Valerie.

No sé por qué te dijo eso. Supongo que en ciertos días soy fuerte. La mayoría del tiempo yo estoy bien segura de lo que quiero y no tengo miedo de decirlo. Eso no significa que no puedo transar por otra cosa, pero no soy tímida en expresar mis opiniones. Sin embargo, eso no significa que no sea una persona sensible (se ríe). Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR