Seguridad

Huáscar Robles Carrasquillo

O Illinois, o California, o cualquiera de los estados donde el voto hispano peligra más. Y tal vez es precisamente su intención: cortejar a la diáspora boricua mientras que el resto de la comunidad hispana se le escurre como agua.

No cabe duda que el voto de puertorriqueños en áreas como Florida y Nueva York le será útil. Sin embargo, a quien debe escuchar y menearle el rabo es a los hispanos inmigrantes que aún carecen de una reforma inmigratoria inteligente.

Inteligencia es lo menos que posee la última medida federal que compete a los inmigrantes. La misma, llamada "comunidades seguras" (y cómo nos gustan los eufemismos) está destrozando a la comunidad hispana mientras que la administración de Obama se queda de brazos cruzados.

La medida, apodada "S-comm" por su nombre en inglés, es una iniciativa federal para deportar criminales ilegales e inmigrantes. ¿Suena sensato, no? Claro está, éste no ha cumplido su cometido. En lugar de deportar a criminales peligrosos, a quienes han deportado ha sido a miles de inmigrantes trabajadores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR