Seguridad en la cocina

Por la Redacción de PD

Sin embargo, hay formas de prepararlos de forma segura, inocua y saludable, señalan información provista por los expertos de PANAFTOSA, el centro especializado en seguridad alimentaria y salud pública veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Según indican, alrededor de un tercio de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos ocurren en el hogar. Y una gran proporción de todos los episodios de enfermedades transmitidas por los alimentos se deben a la contaminación bacteriana como resultado de un puñado de peligrosas prácticas de manipulación de alimentos.

"Las cinco claves para la inocuidad de los alimentos de la OMS ofrecen una herramienta para empoderar a los consumidores, las comunidades vulnerables, las mujeres y los niños mediante la educación, la seguridad alimentaria y la protección de la salud. Queremos que todos tengan unas fiestas felices, seguras y saludables", indica en el comunicado la doctora Mirta Roses Periago, directora de OPS.

. Utiliza agua potable o tratada y seleccione alimentos sanos y frescos. Es importante las frutas y verduras, especialmente si se comen crudas> No utilices alimentos después de su fecha de caducidad.

. Mantén las manos, utensilios y superficies limpias. Es importante lavarse las manos antes de manipular los alimentos y a menudo durante la preparación de los mismos; lávate las manos después de ir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR