Con la seguridad a medio pocillo

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La jornada de trabajo para los policías municipales cuyos salarios sean menores de $1,500 al mes será reducida de 40 a 20 horas semanales. Los que devengan un salario mayor a esa cantidad trabajarán 30 horas a la semana.

La diferencia estriba en que los que devengan menos de $1,500 al mes cualifican para recibir una compensación por desempleo, explicó Carlos González, comisionado de la Policía Municipal.

Uno de los policías, quien pidió hablar bajo condición de anonimato, explicó que su salario es de $1,300 al mes, por lo que le redujeron la jornada a 20 horas y ganaría $650 mensuales. La oficina del Seguro por Desempleo le estaría compensando unos $400 al mes.

González indicó que no debería afectarse la seguridad al pueblo, pero "si nos surgen demasiados servicios nos quedaríamos cortos. Necesitaríamos de la Policía estatal".

El alcalde Edgardo Arlequín -quien firmó una orden ejecutiva para que le retribuyan el aumento de sueldo que la Legislatura le aprobó- no contestó las llamadas realizadas ayer a su celular.

La limitación de servicio es una de las muchas situaciones que enfrenta este municipio debido a su precaria situación fiscal, cuyo déficit supera los $2.7 millones. En este momento la administración realiza gestiones para llevar una representación al Desfile Puertorriqueño en Nueva York, actividad que este año le dedican a Guayanilla.

Por otro lado, un grupo de exempleados municipales que se acogieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR