¿Seguro que está asegurado?

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Hoy, se propone ampliar sus operaciones, expandir sus servicios y reestructurar sus funciones, y como ya tiene una póliza de seguros se siente tranquilo. No lo esté tanto.

Muchas de las compañías no aseguradas ni siquiera son conscientes de ello, pues el saber que tienen una cubierta les crea un falso sentido de protección. Esto ocurre, pues sus propietarios no saben que su póliza podría cambiar si se mudan de local o lo amplían, o si crean puestos nuevos o añaden tareas a los existentes.

Si el escenario laboral se altera, esos cambios se tienen que reflejar de inmediato en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). Si un trabajador adquiere nuevas responsabilidades que no están vinculadas a las labores que realizaba antes, entonces el patrono tendrá que hacer ajustes en la clasificación bajo al cual pactó su seguro en la entidad pública.

"Cuando una empresa se amplía o cambia los puestos a lo que estaba haciendo, y tenía una póliza de seguro obrero con el Fondo, tiene que tener precaución de que los cambios se enmarquen dentro de la clasificación de riesgo que el Fondo otorgó al momento de clasificar sus actividades cuando hizo su póliza de seguro", advirtió Edwin Padilla, gerente de operaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR