Seis años de ArteJangueo

Hace seis años nació en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) el evento ArteJangueo, con el propósito de fomentar el desarrollo de los artistas emergentes del país. Desde entonces, han sido cientos los jóvenes que han participado de esta actividad que combina el arte y la música en un ambiente relajado y de contacto de tú a tú entre los artistas y el público.

Como parte de esta iniciativa se ha logrado que el MAPR adquiera ocho obras de artistas emergentes para su colección permanente, que es uno de los propósitos de este evento, organizado por Jóvenes Amigos del Museo de Arte de Puerto Rico (JAM) en colaboración con CultureCreate y Re:Create Group.

Hoy, ArteJangueo celebrará los logros alcanzados, cuando lleve a cabo el festejo de su sexto aniversario con la participación de 100 artistas puertorriqueños y con la música de Pirulo y la Tribu y PJ Sin Suela. El tema de esta ocasión será la fiesta, ya que los organizadores entienden que es momento de regalarle al país un poco de alegría en medio de tanta tempestad.

“El tema será las fiestas, felicidad, jangueo, porque después de ver esto del huracán María la gente está deprimida y no queríamos hacer más arte sobre eso, sino para salir de esa depresión, y que todo sea alegría y colores”, comentó el artista Jampi Miró, quien es miembro del Comité Ejecutivo de JAM.

Los artistas visuales Gerardo Cloquell, el mismo Jampi Miró, Spear Torres, Carlitos Skills, Sergio Vázquez, Nepo, Stephanie Cavina, Uziel Orlandí e Iván Torres interpretarán lo que significa para ellos una fiesta en macroformato. Además, se unirán sobre 80 artistas para el Beer Coaster Show, una propuesta en microformato curada por Orlando González, donde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR