Las seis joyas de esta esplendorosa ciudad

India

Cerca del Rajpath se encuentra el famoso Connaught Place, que es una gigantesca rotonda de arquitectura georgiana que sirve como el centro financiero y comercial de la ciudad.

En Connaught Place se pueden encontrar todo tipo de tiendas de marcas occidentales e indias y restaurantes como United Coffee House, Nathu's, Haldiram's y Saravana Bhavan. Como la mayoría de los lugares en la India, Connaught Place tiene una doble cara, caracterizada por el Palika Bazaar, que es el mercado subterráneo más grande de Delhi, y es reconocido por sus precios bajos, ventas de artículos robados, y productos de diseñador pirateados.

La parte central de Delhi también contiene la Tumba de Humayun, uno de los tres principales patrimonios de Unesco de la ciudad. Esta majestuosa tumba, fue construida por el imperio Mogol después de la muerte del emperador Humayun, y su arquitectura se considera la precursora del Taj Mahal.

Es por eso que este monumento es bien parecido al Taj Mahal, pero en lugar de ser de mármol blanco, está hecho con piedra arsénica roja y sus terminaciones contienen mármoles de diferentes colores.

Pero hay más. A continuación los seis imperdibles de Delhi:

La parte antigua de la ciudad, conocida como "Old Delhi" es el lugar ideal para observar la intersección del legado de la civilización mogol y las cicatrices de la partición de India y Pakistán. Antes de la llegada de los británicos, la vieja Delhi representaba todos los avances de los mogoles y era el centro de la civilización islámica en India. Como evidencia se encuentra el famoso Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes del mundo, construida por Shah Jahan, el mismo emperador que comisionó el Taj Mahal.

Sus predios aguantan hasta 20,000 personas, y desde el tope de su minaretes se puede observar una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Al visitar esta mezquita, es importante recordar que la vestimenta tiene que ser conservadora, las mujeres tienen que cubrir su cabeza, y no se permiten pantalones cortos.

A pasos del Jama Masjid se encuentra el Fuerte Rojo, que todavía exhibe un aire de potencia, elegancia y grandeza. Dentro de este fuerte, la realeza Mogol tomaba las decisiones más importantes de su imperio y a la vez mantenían sus harenes y lujosas fiestas. Hoy, el Fuerte Rojo, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, y se utiliza para actividades oficiales de estado como el discurso del primer ministro en el día de la independencia -que se celebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR