Seis meses sin una sede en la universidad

En el 1998, con el paso del huracán Georges, la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras se quedó sin edificio. Y, desde hace seis meses, se encuentran en la misma situación, porque el huracán María arrasó nuevamente con las instalaciones y la situación sigue sin resolverse.

Ayer, profesores y estudiantes de la Escuela denunciaron que, desde que el recinto riopedrense reanudó las clases tras el ciclón, han estado dispersos por distintos salones y edificios del campus, que los profesores no tienen oficinas donde atender a los 551 alumnos de la Escuela y que la situación hasta pone en riesgo la acreditación que poseen del Consejo de Educación en Periodismo y Comunicación Masiva.

Entre los requisitos de esta acreditación está tener una estructura que albergue sus operaciones y los salones con la tecnología necesaria para ofrecer los cursos.

La portavoz del grupo de profesores, Lourdes Lugo Ortiz, explicó que el techo del edificio anexo de la facultad de biología, que usan como sede desde hace décadas, sufrió daños que provocaron la inundación de la estructura. Como consecuencia, se dañaron paredes, muebles, parte del equipo y la biblioteca de la Escuela.

Lugo Ortiz indicó que una buena parte de las oficinas de la Escuela -que cuenta con 34 profesores y cinco trabajadores administrativos- fueron localizadas en distintas torres del complejo Plaza Universitaria. Sin embargo, allí mismo, están dispersos.

La portavoz del grupo indicó que este espacio está subutilizado y dejó entrever que podría ser una opción para la facultad si se reagrupan las oficinas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR