Seis muertes violentas en 15 horas

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Según las estadísticas de la Uniformada, desde el viernes a la 1:30 a.m. hasta ayer por la tarde se reportaron ocho asesinatos. Un día como hoy en el 2011 ocurrieron seis muertes violentas.

Hasta el momento los investigadores no han encontrado evidencia de que los cuatro asesinatos ocurridos en San Juan guarden relación entre sí, salvo que pudieron haber ocurrido en medio de peleas callejeras, según el capitán Rolando Trinidad, director de la División de Homicidios.

De acuerdo con los informes preliminares, el crimen más reciente ocurrió la madrugada de ayer en la calle Ernesto Cerra, #700, en Santurce, en medio de una pelea por razones que se investigan. Preliminarmente, se dijo que un hombre que se cree sea Joel Berberena, vecino de Levittown, en Toa Baja, peleó a los puños en un club localizado cerca del lugar y posteriormente recibió dos disparos en la cabeza, uno en el pecho y otro en la espalda.

En ese incidente resultó herido de gravedad Armando Navarro, también vecino de Toa Baja, quien fue recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

Ayer a las 12:11 a.m., en el residencial Luis Lloréns Torres, de Santurce, fue asesinado de un disparo en el pecho Erick Joel Andino Cepeda, de 16 años y vecino del referido complejo de vivienda pública. El motivo del crimen se investiga. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala calibre 9 milímetros, .40 y .223 de rifle AK-47.

Al lado del negocio Lips, en la intersección de las calles Hija del Caribe y Agüeybaná, en Hato Rey, fue asesinado un hombre entre dos vehículos estacionados, en circunstancias que se encuentran bajo pesquisa.

La víctima, identificada como Héctor A. Maldonado Benítez, de 34 años y residente en Humacao, aparentemente sostuvo algún altercado con una o uno de los empleados del local de bailarinas exóticas, lo que pudo haber motivado el crimen de acuerdo con la teoría que la Policía intenta corroborar. Como parte de la pesquisa, los investigadores se proponen solicitar mediante una orden judicial los vídeos de seguridad del club nocturno para poder reconstruir los sucesos. En la escena se recuperaron 10 casquillos de calibre .40.

A las 6:02 p.m. del viernes fue asesinado de 18 impactos de bala, en la calle Guayama de Hato Rey, Ricardo Rey Reyes Evans, de 23 años y vecino de la barriada Jurutungo. En la escena se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR