Seis años de prisión por permitir el abuso

Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

La mujer había hecho alegación de culpabilidad en el caso que culminó con el encarcelamiento en mayo de Ángel García, sentenciado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de los hijos de Frías Jiménez.

La investigación oficial reflejó que Frías Jiménez "sabía y consentía" los abusos a los que García, de 38 años, sometía a cuatro de sus cinco hijos, pero solo se le formularon cuatro cargos por negligencia y dos de maltrato de menores.

En el "horrible caso", según descrito por la Fiscalía, solo se presentó evidencia de los abusos contra dos de los cuatro niños perjudicados porque estos, de 11 y 7 años, pudieron denunciar las agresiones poco después que fueron retirados de su hogar y puestos bajo la custodia del Departamento de la Familia.

Pero la pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Vega Baja, reflejó que García, con el consentimiento de Frías Jiménez, agredió sexualmente a los niños mayores, así como a otros dos de 6 y 4 años.

Las agresiones, de acuerdo con la investigación, ocurrieron entre 2010 y 2012, cuando la pareja residió en el barrio Breñas de Vega Alta.

En la Sala 605 del Centro Judicial de Bayamón, la jueza María Rodríguez Cruz preguntó a Frías Jimenez si deseaba hacer alguna expresión en sala antes de dictar la sentencia y la mujer respondió en la negativa.

La jueza la sentenció a seis años de cárcel, con opción al privilegio de cumplir de forma condicional cinco años y seis meses en la libre comunidad, siempre y cuando, tras su periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR