Seleccionan a los finalistas de Cúspide

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Un total de 282 trabajos fueron elegidos para competir por los premios en metal. Un jurado local -compuesto por nueve miembros- estuvo a cargo de la selección de las piezas finalistas.

Carlos Thompson, presidente de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico (AAPPR) y gerente general de Euro RSCG, sostuvo que, a diferencia de otros años, se acordó que los metales fueran escogidos exclusivamente por un jurado internacional.

"Hemos estado escuchando las peticiones de los miembros de la industria y estos cambios responden a sus solicitudes", expresó Thompson.

Anteriormente, el jurado local también tenía a su haber la selección de los metales, junto a una minoría de jurados internacionales que, por lo regular, participaba del escogido.

Esta metodología había sido motivo de controversia porque muchos de los miembros del jurado también tenían piezas participantes, aunque se inhibían durante la evaluación de sus piezas.

El jurado internacional, compuesto por 12 miembros, hará su selección de las piezas ganadoras en línea (a través de internet), desde una nueva plataforma que desarrolló la propia asociación especialmente para ello.

Rachelle Whitten, directora ejecutiva de la AAPPR, explicó que es la primera vez que se logra que los jurados puedan votar en línea, siendo este otro de los cambios importantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR