'Tenemos que ser más selectivos'

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado especial

Cuatro años después de caer eliminados contra Estados Unidos en el Clásico de 2009, los puertorriqueños están de nuevo a las puertas de un pasaje al baile de los últimos cuatro. Esta noche, Puerto Rico jugará a las 7:00 de la noche en el Marlins Park de Miami en un partido que no luce fácil, pues el rival será el perdedor del partido de anoche entre Estados Unidos y República Dominicana. Pero las sensaciones en la novena boricua no pueden ser mejor. Ayer, con sonrisas y un hambre por terminar una faena incompleta, los jugadores se entrenaron en el Marlins Park, añorando el momento de volver a jugar.

Venían de una emotiva y drenante remontada contra Italia el pasado miércoles, partido en el que marcaron tres carreras en la parte baja de la octava para finalmente ganar por 4-3 y dejar atrás los sinsabores de las pasadas dos derrotas contra dominicanos y estadounidenses en este torneo.

"Nosotros tenemos el talento para hacer el trabajo que teníamos que hacer, tarde pero seguro. Lo hicimos en la octava entrada, fue una entrada espectacular. Ejecutamos todos las cosas que teníamos que hacer perfectamente", rememoró el guardabosques Alexis Ríos luego de la práctica de ayer.

En fin, ayer se notó que la confianza está en un punto alto para Puerto Rico. "La forma en que se pudo reaccionar en esa octava entrada nos da más confianza y quizás una fortaleza adicional", expresó el dirigente Edwin Rodríguez.

"Y estoy tomando en cuenta que no se bateó como se esperaba que bateáramos. Con todo y eso, poder ganar lo veo positivo. No se ha bateado y con todo y eso estamos aquí", añadió el piloto boricua.

La ausencia de bateo, especialmente en momentos clave, ha sido el principal dolor de cabeza para los boricuas. Contra Italia, Puerto Rico se fue de 15-1 con corredores en posición de anotar. En total, el conjunto puertorriqueño presenta un promedio colectivo de .234, número 12 de los 16 equipos del Clásico.

Ayer, los boricuas volvieron a la caja de bateo para seguir perfeccionando técnicas. "Esperamos que el resultado sea que tengamos un juego con un poco más de ofensiva. Obviamente, una de las cosas importantes que tenemos que enfocar es que cuando hayan corredores en bases, tenemos que ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR