Con sello propio Miguel Romero

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Tras un mes de apariciones esporádicas en la Mansión Ejecutiva, Miguel Romero asumió formalmente el cargo desde el pasado 2 de agosto, y asegura que le estampará a su gestión un estilo muy propio, alejado del tono agresivo y las controversias asociadas a su antecesor, Marcos Rodríguez Ema.

El nuevo jefe del gabinete del gobernador Luis Fortuño sabe que no tiene tiempo que perder, por lo que prevé que pronto tendrá que abandonar su puesto en la secretaría del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para poder dedicarse de lleno a sus nuevas tareas. Aunque resaltó que Fortuño "tiene la última palabra" respecto a ese asunto.

"Yo espero crear y promover un sentido de urgencia en todas las agencias con respecto a lo que la ciudadanía espera del gobierno", manifestó de entrada sobre sus expectativas de las tareas que desempeñará en La Fortaleza.

"Aquí es necesario que las cosas salgan, y que salgan con sentido de urgencia", enfatizó.

Con esa misma premura buscará que se complete en septiembre la próxima fase de la Ruta 66, y que en octubre comiencen las pruebas del proyecto de Metro Urbano, con su servicio "expreso" por carriles exclusivos entre Bayamón y Dorado.

Además, tomará como una prioridad el desarrollo de las Escuelas para el Siglo 21, y que se mantenga la coordinación entre el gobierno estatal y las autoridades federales en el área de seguridad.

Romero, quien recientemente fue designado para integrar también la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), agregó que trabaja para determinar "cómo ser más rápidos en desarrollar proyectos de energía renovable", y multiplicar el uso de gas propano y gas natural en las instalaciones de esa corporación pública.

"Aquí uno no viene a hacer amigos, viene a hacer un trabajo. Estoy claro en el trabajo que hay que hacer. No puede haber nada de por medio que interfiera", subrayó.

Cuando se le pregunto qué "fortalezas", a su juicio, vio el gobernador en él para nombrarlo para sustituir a Rodríguez Ema, Romero respondió de inmediato: "Yo no hablaría de fortalezas".

En cambio, destacó que su estrecha relación con el primer ejecutivo, que comenzó en el 2001, y su trayectoria, primero como integrante del comité de transición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR