Semana crítica para el presupuesto

El estimado de ingresos para el próximo año fiscal podría ser reajustado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para reflejar un alza que tendría un impacto directo sobre las arcas de innumerables agencias, que han planteado en tres días de vistas públicas cómo los recortes proyectados por el organismo impactarían sus operaciones.

Al tope de la lista se encuentra la disminución de $78 millones al presupuesto dedicado al Programa de Educación Especial del Departamento de Educación.

El representante Antonio “Tony” Soto dijo ayer a El Nuevo Díaque, el viernes, en una reunión con el personal técnico de la JSF, les planteó que los ingresos de este año fiscal deben alcanzar $9,100 millones. A su juicio, “no tiene sentido” que el estimado de ingresos del ente para el próximo año fiscal sea de $700 millones menos, cuando ellos mismos han estimado un crecimiento en la economía de 6.3%, producto de la inyección de fondos federales relacionados al proceso de reconstrucción post-María.

“Es matemática sencilla”, dijo Soto. “Me dicen que los estimados de ingresos que tienen son los que proveímos, así que tenemos que validar la información”.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes explicó que su equipo y el del Departamento de Hacienda se reunirán para conseguir la información para que la JSF reajuste el estimado de ingresos.

Soto indicó que la fecha límite para que la Cámara apruebe el presupuesto fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR