A semifinales Ponce y Santurce

Por Raúl Álzaga

raul.alzaga@gfrmedia.com

Con el triunfo, los Leones consiguen su primer pase a semifinales desde el 2004, cuando se coronaron campeones del BSN por última ocasión en la historia de la franquicia.

Ahora se medirán en semifinales a los Cangrejeros de Santurce, quienes vencieron 92-83 en juego decisivo a los Mets de Guaynabo anoche.

Dicha serie será entre los dos equipos que vienen de recesos en el 2013, amén de que Santurce fue el más reciente verdugo de los Leones al eliminarlos en cuartos de final en el 2010. Esta semifinal comenzaría el lunes en Ponce.

Para Arecibo es la primera ocasión que falla en alcanzar las semifinales desde 2009 cuando fue eliminado por los Vaqueros de Bayamón en el 'round robin'. Los Capitanes no fueron rivales ante los Leones, siendo dominados desde el saque ante unos anfitriones que se presentaron muy agresivos en ofensiva y sumamente efectivos en sus lanzamientos de campo.

Ponce, de hecho, abrió el marcador temprano en cifras de dos dígitos, 22-12, tras canasto de tres puntos de Carlos Rivera con 1:41 en el primer parcial. Pero el show de Emory lo cambió todo en el segundo parcial.

Tras Ponce permitir que Arecibo se pegara por seis tantos, 28-22, con canasto de Lamayn Wilson con 7:43 en el reloj, Emory se volvió loco metiendo canastos y acumuló 16 puntos en ristra por los Leones, incluyendo tres triples, para darle delantera de 18 a sus Leones, 44-28, con 4:27 por jugar en la primera mitad.

Como si fuera poco, Ponce agregó siete puntos más para culminar un 'rally' aplastante de 23-3 y dominar, 51-25, tras donqueo de Mike Harris con 1:06.

El resto del juego fue uno de puro trámite, llegando Ponce a despegarse por hasta 32 puntos, mientras Arecibo intentaba presear a cancha completa sin lograr bajar su déficit a menos de 16 puntos.

Los Leones fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR