El Senado aprueba otro 'barril'

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

La medida tuvo el rechazo de ocho de los nueve senadores populares, quienes denunciaron que con esta asignación "el gobierno de (Luis) Fortuño sigue recargando el País cada día con más deuda".

El proyecto autoriza al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a emitir deuda por $ 304 millones, de los cuales $ 106 millones estarían destinados a la construcción y mejoras de 581 kilómetros de carreteras en la zona rural.

Además, asigna $ 89 millones para la construcción de la segunda fase de la Ruta 66; $ 26 millones para la PR-3 y la PR-53 y $ 42 millones para los costos e intereses de la emisión.

"El proyecto asigna fondos de forma englobada por $ 25 millones para los municipios, lo que constituye también un nuevo barril", dijo el portavoz popular, José Luis Dalmau.

La legislación fue aprobada sin enmiendas, por lo que se espera que ahora pase al despacho del gobernador para su firma.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de la Cámara 3141, que extiende por 90 días adicionales el plan de incentivos a quienes registren sus propiedades no tasadas en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Una extensión administrativa -hasta el 12 de junio- fue autorizada la semana pasada en espera de que la Legislatura aprobara este proyecto.

Ahora los contribuyentes podrán registrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR