Senado le da el sí al inspector de carnes

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La medida, de la autoría del senador Luis Berdiel, tiene la intención de evitar la venta de pollo importado o congelado como pollo fresco. El proyecto establece que la creación de esta oficina permitirá mayor rigurosidad en el mercado de la venta de pollos al crear una estructura que velará por las condiciones de calidad de pollos importados sobre el pollo del país.

"Cuando vamos al supermercado en la sección de pollos vemos pollos del país de la marca To-Ricos, que ha logrado sobrevivir, pero vemos otras marcas que vienen del extranjero, de cualquier lugar de Estados Unidos, de países como Chile, a unos precios sumamente baratos y que han pasado por el proceso de congelación y descongelación. En cuanto entra al proceso de descongelación del producto, empieza el proceso de descomposición y pierde las cualidades de sabor, nutrición y seguridad", manifestó el senador.

El proyecto cuenta con el aval de los avicultores del país. No obstante, organizaciones como la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y la Asociación de Restaurantes se opusieron al proyecto.

La medida además fue respaldada por los miembros de la minoría popular. El senador Cirilo Tirado aseguró que el proyecto es uno beneficioso para las industrias puertorriqueñas en peligro de extinción.

"Tenemos que asegurarnos de que continúe el tracto legislativo de forma satisfactoria", señaló Tirado.

Por su parte, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, destacó que la cámara baja aún no tiene una postura a favor o en contra del proyecto y el mismo será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR