Senado evaluará hoy nombramiento para el DRNA

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

En la sesión, que comenzará a partir de la 1:00 p.m., se presentarán los informes finales sobre las evaluaciones de Guerrero, así como de la doctora María de Lourdes Rivera Grajales, quien fue designada por el primer ejecutivo como coordinadora general para la Oficina del Financiamiento Socioeconómico y Autogestión, indicó Torres.

También se presentará un informe sobre la evaluación del licenciado Carlos M. Santini Rodríguez, nombrado por García Padilla como comisionado de asuntos municipales, precisó en un comunicado de prensa el también presidente de la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado.

Después de la presentación de los informes de cada designado, se procede con la votación para determinar si cada funcionario es confirmado o rechazado en los cargos que les encomendó el primer ejecutivo.

Torres pareció anticipar que el nombramiento de Guerrero sería confirmado sin mayores inconvenientes y comentó que la audiencia pública sobre esa designación "fue una muy particular porque recibimos muchos grupos e individuos que apoyan a la designada por su historial de trabajo y su compromiso con el país".

"Definitivamente este nombramiento es uno de los que más apoyos han recibido, y mi impresión es que será confirmada más allá de los votos de la mayoría popular", argumentó Torres, quien recordó que Guerrero tiene una maestría en Planificación de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Yale.

El legislador también mencionó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR