Senado expresa reparos con dos planes

El Senado propondrá a La Fortaleza enmiendas al plan de reorganización del Consejo de Educación, que sería fusionado con el Departamento de Educación de alcanzarse la postura del gobernador Ricardo Rosselló.

El senador Abel Nazario, presidente de la Comisión de Educación en ese cuerpo, dijo que, en un caucus de la mayoría, se acordaron “unos cambios en el proyecto que se debían hacer”.

La Ley de Nuevo Gobierno, que establece el andamiaje para el manejo de los planes de reorganización, dispone que no son enmendables en la Legislatura, por lo que La Fortaleza tendría que introducir los cambios.

Las principales objeciones al plan de reorganización salen de las universidades privadas, que objetan que el organismo que las licencia sea ubicado bajo el Departamento de Educación.

“Debe ser una pequeña comisión dentro del Departamento de Estado, como ocurre con las Juntas Reglamentadoras. Debe estar allí para efectos del licenciamiento y acreditación”, dijo Nazario a El Nuevo Día.

El Senado no ha anunciado un calendario de vistas públicas para atender los proyectos de ley requeridos para poner en marcha –de ser aprobados– los cinco planes de reorganización presentados por La Fortaleza.

El senador novoprogresista Carmelo Ríos anticipó que los planes del Bosque Modelo y Desarrollo Económico serían los primeros en ser aprobados, tan pronto como en dos semanas. Sobre este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR