El Senado no investigará

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

"No voy a hacer expresiones. Yo dije ayer ya que no voy a hacer expresiones sobre querellas anónimas", dijo la legisladora por el distrito de Mayagüez mientras iba rumbo a su oficina por el tercer piso del Capitolio.

Ese fue el único momento en el que la senadora rompió el silencio que imperó ayer luego de que trascendiera que la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor de Justicia investiga las denuncias contenidas en una carta anónima en la que se alega que la senadora se benefició de fondos públicos, cobró dietas de forma ilegal e incurrió en nepotismo al contratar a su hermana sin la dispensa correspondiente, entre otras cosas.

Mientras, en una conferencia de prensa, el presidente del Senado, Thomas Rivera, Schatz, restó credibilidad a las denuncias.

"Es una carta anónima, con la credibilidad que pueda tener una carta anónima. El Departamento de Justicia lo evaluará, yo espero que hagan una evaluación profunda. Ya llevan cerca de tres meses, un poco más. Creo que en tres meses ellos pueden tener ya suficiente información e informarle a Puerto Rico si hay algo, y si no hay nada, pues que lo informen también", dijo.

"La pregunta que tiene que hacerse el pueblo de Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR